REUNION 1

La Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE) se encuentra organizando una carrera atlética de 6 kilómetros la cual ha sido denominada “Esmeraldas tierra de paz”, actividad que se cumple como parte de la programación establecida por los 52 años de creación de esta institución.

De acuerdo con lo programado, este evento deportivo se desarrollará el próximo sábado 14 de mayo del 2022, y se han establecido dos salidas: una para mujeres, a partir de las 09h30, desde la plaza cívica “Nelson Estupiñán Bass” y; una para varones, desde el sector de Aire Libre, a las 09h45. En ambos casos culminarán en el malecón de Las Palmas.

A fin de lograr el éxito deseado la UTLVTE a través de la Unidad de Cultura, Comunicación e Imagen Institucional y su Centro de Apoyo de Cultura Física, ha mantenido reuniones de trabajo y coordinación con representantes del Ministerio del Deporte, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Cruz Roja y la Empresa PúblicaESVIAL.

El Dr. C. Girard Vernaza Arroyo PhD., Rector de la UTLVTE, manifestó que esta actividad deportiva no sólo busca vincular a la Universidad con la sociedad esmeraldeña, sino también motivar a las personas a hacer deporte y así disminuir el sedentario; además de llevar el mensaje de vivir en una Esmeraldas de paz y tranquilidad.

Por tratarse de una primera edición, únicamente competirán estudiantes de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, que no sean atletas profesionales, en un número de 600, los cuales deberán inscribirse en el Centro de Apoyo de Cultura Física de la Institución.

En los próximos días se realizará una rueda de prensa en donde se dará detalles en torno a esta actividad deportiva que busca ser institucionalizada.

UNIDAD DE CULTURA, COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

Escribir un comentario


0
0
0
s2sdefault

UTELVT

Recursos y servicios

Comunidad Universitaria

Contáctenos

Sala de Prensa
 
 
Go To Top