4 7

Entre alegría y algarabía, al son de la marimba, tambores, cununo y guasá, se desarrolló el Segundo Encuentro Cultural Interinstitucional entre las agrupaciones de danza ancestral y musicales de varias instituciones, organizado por la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE) con motivo de conmemorar su aniversario de creación número 52.

Del encuentro participaron: el Conjunto de Cámara “Voces del Manglar”, del Municipio de Esmeraldas; la Agrupación “Crecer”, en representación de la Casa de la Cultura “Benjamín Carrión” Núcleo de Esmeraldas; el grupo de danza Tekan Papum (Corazón Valiente), perteneciente a la sede universitaria de la UTLVTE en Santo Domingo de los Tsáchilas - La Concordia; y, el Grupo Folclórico Cultural “YEMANYÁ” de la UTLVTE matriz Esmeraldas.

El evento inició con la intervención del Dr. C. Girard Vernaza Arroyo PhD., rector de la UTLVTE, quien destacó la presencia de las agrupaciones que representan el folclore en varias instituciones, a la vez motivó a los estudiantes universitarios a sentirse interesados en este tipo de actividades que no solo fortalecen la cultura y el folklor.

Además, recordó la lucha constante en búsqueda de mejoras para la educación universitaria, y que con este tipo de encuentros se continúa fortaleciendo los valores ancestrales de la tradición artística y cultural de Esmeraldas.