FOTO 2 BIMOT

La Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE) tras los sismos registrados a partir del 26 de marzo del presente año, en la provincia de Esmeraldas, apoyó la labor del COE Provincial en la Sala Situacional, ubicada en el Batallón de Infantería Motorizada (BIMOT) No 13.

De acuerdo con el Dr. C. Girard Vernaza Arroyo PhD., Rector de la UTLVTE, se atendió una solicitud de la Gobernación de la provincia por lo que se destinó un equipo de 10 estudiantes acompañados de docentes y sus propios equipos de cómputo, a fin de digitalizar el levantamiento de información de las familias afectadas por los sismos.

“Como Universidad siempre estaremos prestos para apoyar a otras instituciones y personas, más aún en momentos difíciles como los que estamos viviendo; inclusive algunos de nuestros estudiantes y docentes también forman parte de las familias afectadas por el enjambre de sismos”, precisó la autoridad universitaria.

Miguel Ángel Pacheco, dirigente estudiantil que forma parte del equipo en mención, detalló que coordinaron con varias instituciones que se encuentran operando dentro de dicha Sala, tal es el caso de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Gobernación, entre otras.

Cabe señalar que la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas también se vio afectada en gran parte de su infraestructura tras los sismos, motivo por el cual luego de las respectivas inspecciones se levantó un informe de los daños, que inclusive abarcan equipamiento tecnológico. Se espera que este centro de estudios superiores sea tomado en cuenta para su reconstrucción en las áreas afectadas por los movimientos telúricos.

UNIDAD DE CULTURA, COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

Escribir un comentario


0
0
0
s2sdefault

UTELVT

Recursos y servicios

Comunidad Universitaria

Contáctenos

Sala de Prensa
 
 
Go To Top