ESTRUCTURA

Luego de los sismos registrados los días 26, 27 y 28 de marzo en la provincia de Esmeraldas, la Unidad de Infraestructura de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas realizó una inspección técnica a sus instalaciones en el campus Nuevos Horizontes, evidenciándose una serie de daños en sus áreas administrativas como académica.

Los daños en algunos casos estructurales y en otros de mampostería obligaron a que el Dr. C. Girard Vernaza Arroyo PhD., en su calidad de Rector de este centro de estudios superiores, dispusiera la suspensión de actividades académicas y administrativas, a fin de precautelar la vida de la comunidad universitaria.

“Y es que no sólo tenemos paredes y columnas cuarteadas, sino también caída de techo, cielo raso, daño de equipos y de espacios de oficina”, precisó la autoridad universitaria, al tiempo de detallar que hay paredes que deben ser retiradas, por el riesgo que significan para quienes laboran en la institución.

Recordó que, en el 2016, tras el terremoto del 16 de abril, la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, no fue tomada en cuenta en el proceso de reconstrucción, pese a los daños registrados en varios bloques de aulas; por lo que esperan que en esta ocasión no vuelva a suceder lo mismo.

UNIDAD DE CULTURA, COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

Escribir un comentario


0
0
0
s2sdefault

UTELVT

Recursos y servicios

Comunidad Universitaria

Contáctenos

Sala de Prensa
 
 
Go To Top