rendicion3

Dando cumplimiento a lo que establece la Constitución y la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas realizó su audiencia pública de rendición de cuentas de la gestión del año 2021.

El evento contó con la participación de docentes, estudiantes, empleados Y trabajadores de la Universidad, quienes escucharon de la voz del Dr. C. Girard Vernaza Arroyo PhD., en su calidad de Rector el informe de rendición del manejo administrativo y académico con los recursos estatales.

El informe evidencia como el número de estudiantes de la Universidad en el 2021 tuvo un incremento del 62% en relación al 2017, cuando inició la actual administración; de igual manera, se hizo conocer como se ha incrementado significativamente las publicaciones de artículos científicos y libros por parte de los docentes de la institución.

Por otro lado, en el informe se hace conocer que se ha actualizado y aprobado la normativa interna (reglamentos e instructivos dispuestos por el Estatuto Universitario y Plan de Mejoramiento).

En el periodo informado en esta audiencia pública también se conoció con respecto al apoyo económico para docentes que cursan programas de doctorado en el exterior, así como de facilidades institucionales para desarrollo de estudios de posgrado a docentes de la UTLVTE.

UNIDAD DE CULTURA, COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

Escribir un comentario


0
0
0
s2sdefault

UTELVT

Recursos y servicios

Comunidad Universitaria

Contáctenos

Sala de Prensa
 
 
Go To Top