inmolacionboletin

Al cumplirse este 20 de marzo del 2022 un año más del fusilamiento del héroe nacional, coronel Luis Vargas Torres, la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE) conjuntamente con la Municipalidad de Esmeraldas coordinaron una agenda de actividades a desarrollar con motivo de dicha recordación.

De acuerdo con el Dr. C. Girard Vernaza Arroyo PhD., Rector de la Universidad, las actividades buscan mantener viva en la mente de los esmeraldeños la vida y obra de quien es el patrono de la institución, así como el legado que dejó; motivo por el cual se iniciará con una exposición fotográfica denominada “Vargas Torres a través de la fotografía” la cual se desarrollará, desde las 09h00, los días 17, 18, 21 y 22 de marzo en el Centro Cultural y Museo de Esmeraldas, ubicado en la Bolívar y Piedrahita. Este mismo día a las 17h00 en la Cámara de Comercio se llevará a cabo un Encuentro Poético.

Para el viernes 18 de marzo, a las 09h00, se tiene prevista la realización de una casa abierta, en la plaza cívica “Nelson Estupiñán Bass”, dentro de la misma se llevará a efecto un concurso de oratoria y poesía, coordinado por los docentes que imparten la catedra Luis Vargas Torres.

De acuerdo con la programación las actividades culminarán el lunes 21 de marzo con la tradicional romería, la cual saldrá a las 08h30 desde la plaza cívica hasta el cementerio general, donde se colocarán ofrendas florales al mausoleo en que se encuentran los restos del Cnel. Luis Vargas Torres y se realizará el toque de diana a este héroe nacional por parte de Fuerzas Armadas; posteriormente los asistentes se trasladarán en vehículos y buses hasta el monumento recientemente colocado en la Y de Vuelta Larga para la realización de una ceremonia cívica.

UNIDAD DE CULTURA, COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

Escribir un comentario


0
0
0
s2sdefault

UTELVT

Recursos y servicios

Comunidad Universitaria

Contáctenos

Sala de Prensa
 
 
Go To Top