FOTO REUNION2

El Consejo Superior de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE) se encuentra trabajando en la revisión y actualización de algunas normativas internas, esto como parte del Plan de Mejoramiento Institucional que se lleva adelante para lograr la acreditación.

De acuerdo con el Rector de la Universidad, Dr. C. Girard Vernaza Arroyo PhD., algunas de las normativas revisadas son: el Reglamento General de Estudiantes, Reglamento de estímulos para el reconocimiento de los investigadores e investigadoras y estudiantes, Reglamento de becas para estudios de posgrado y, la reforma a los Estatutos de la Empresa Pública de la UTLVTE.

De su parte, Dana Olarte Ballesteros, miembro del Consejo Superior Universitario, informó que como representante de los estudiantes están incluyendo algunos puntos que vayan en beneficio de los alumnos, tal es el caso del desayuno estudiantil.

Agrega que con iniciativas como estas, se busca apoyar a aquellos jóvenes de escasos recursos económicos que en ocasiones llegan sin desayunar o almorzar a las clases, situación que afecta su rendimiento al momento de recibir la cátedra.

Aplaudió el hecho de que es con esta administración, que preside el Dr.C. Girard Vernaza Arroyo, como rector de la UTLVTE, que se atendió a los jóvenes con un seguro de vida estudiantil, pero que no se puede seguir dando por el poco recurso que se está asignando a la Universidad.

       UNIDAD DE CULTURA, COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

Escribir un comentario


0
0
0
s2sdefault

UTELVT

Recursos y servicios

Comunidad Universitaria

Contáctenos

Sala de Prensa
 
 
Go To Top