ejecucion del plan

Con la participación de las principales autoridades de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE), la Dirección de Evaluación y Aseguramiento  de la Calidad presentó un informe del avance en la ejecución del Plan de Mejoramiento Institucional con fines acreditación del Alma Mater esmeraldeña.

La aprobación del Plan de Mejoramiento y su posterior ejecución son requisitos esenciales establecidos por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) para lograr la acreditación de la Universidad, tras un nuevo proceso de evaluación.

El director de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad, Ab. Harold Quiñónez Francis, informó que la ejecución del Plan se encuentra, al corte de finales del 2021, en un 70%, y que en lo que va del 2022 se incrementará en un 75%.

Agregó que el próximo paso será el seguimiento por parte del CACES, pero con evidencias de cumplimiento de las 107 fuentes de información que están en el Plan; una vez cumplidos los dos años que dura la ejecución del Plan, la institución solicitará al CACES la realización del proceso de evaluación para su acreditación.

Por su parte, el Dr. C. Girard Vernaza Arroyo PhD., Rector de la UTLVTE, hizo un exhorto a los responsables de las áreas que deben entregar la información solicitada por la Dirección de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad para que cumplan con todo lo solicitado, dentro de los plazos establecidos.

UNIDAD DE CULTURA, COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

Escribir un comentario


0
0
0
s2sdefault

UTELVT

Recursos y servicios

Comunidad Universitaria

Contáctenos

Sala de Prensa
 
 
Go To Top