boletin centros

El Director de Investigación de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTELVT), Dr. Pablo Minda Batallas, PhD. Informó que por disposición del Rector de esta Institución Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD., se está trabajando en la creación de cuatro Centros de Investigación dentro de la Alma Mater.

Los Centros de Investigación a crearse son:

  • Ciencias de la tierra, vida, energía y tecnología.
  • Economía y Empresas.
  • Ciencias Sociales.

Señaló que los Centros estarán integrados por grupos de investigación que contarán con una autonomía casi total, que permita no sólo poder realizar de forma permanente eventos y capacitaciones, sino además poder contar con investigadores asociados de dentro y fuera de la provincia, sean estos nacionales y extranjeros.

Dentro de la planificación de los Centros de Investigación se prevé que para abril próximo, dos de estos ya estén operativos y, que al cierre del presente año, todos hayan sido creados.

“La Universidad se ha fortalecido para atender el tema de la investigación, de aquí que a más de contar con un Vicerrectorado y una Dirección de Investigación, se cuenta con Coordinadores en las diferentes Unidades Académicas y sus responsables de investigación en las diversas Carreras, a los que se suman grupos de Investigación” puntualizó Minda Batallas.

       UNIDAD DE CULTURA, COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

Escribir un comentario


0
0
0
s2sdefault

UTELVT

Recursos y servicios

Comunidad Universitaria

Contáctenos

Sala de Prensa
 
 
Go To Top