F1F1

Con una duración de 4 horas se cumplió la jornada de conferencias “Miradas sobre las Ciencias de Ingenieros e Ingenieras FACI 2021”, evento que se desarrolló en el salón Azul del campus universitario de Nuevos Horizontes, como parte de la programación por los 37 años de aniversario de creación de la Facultad de las Ingenierías (FACI) de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE).

La jornada que fue transmitida en vivo a través de la página de Facebook de la UTLVTE, contó con la participación de 12 exponentes y en calidad de televidentes por más de 500 estudiantes quienes siguieron una a una las temáticas expuestas.

El Dr. C. Girard Vernaza Arroyo PhD, rector de la Universidad, en su intervención destacó la iniciativa académica, que permitió que profesionales, docentes del Alma Mater esmeraldeña aborden temas de gran importancia no sólo para estudiantes, sino para la comunidad en general. 

Por su parte entre los temas abordados estuvieron: Obtención del biodiesel a partir de aceites de fritura, utilizando fosfato de vanadio como catalizador en condiciones heterogéneas; Competencias digitales en estudiantes de último nivel; Prevención de riesgos laborales eléctricos con la implementación de un dron (drone) termográfico en CNEL-Esmeraldas; Importancia de una incubadora de empresa de desarrollo de software; Vulnerabilidad de la seguridad en dispositivos con sistemas operativos Android;entre otros.

El Ing. Lenin Montaño Roldán, Decano de la Facultad, anunció que este fue el abreboca de una serie de actividades académicas, culturales y deportivas programadas para la presente semana.

         UNIDAD DE CULTURA, COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

Escribir un comentario


0
0
0
s2sdefault

UTELVT

Recursos y servicios

Comunidad Universitaria

Contáctenos

Sala de Prensa
 
 
Go To Top