fotoquino

Con la presencia del Dr. C. Girard Vernaza Arroyo PhD. y el Dr. Manuel Quiñónez Cabeza PhD., Rector y Vicerrector de Investigación, Innovación y Posgrado de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE), respectivamente, se inauguraron 3 programas académicos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

El primer programa en ser inaugurado fue el de Equinos; de acuerdo con el Ing. Iván Estupiñán Nieves, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FACAP), en este lugar además de la cría de caballos se trabajará con los estudiantes en equino-terapia y equitación.

Los otros dos programas que fueron inaugurados en esta Facultad y que permitirán a los estudiantes ampliar su nivel de conocimiento son: de Piscicultura, para la cría de tilapia y, el de Ovinos y Caprinos, para la cría de ovejas y cabras.

De su parte, el Rector de la UTLVTE, felicitó el rol primordial que han jugado los docentes y estudiantes, para con una pequeña inversión de la Universidad poder hacer posible la consecución de estos programas pertenecientes a la carrera de Zootecnia.

Carlos Caicedo y Gladis Macas, responsables de los Programas, explicaron a los presentes que con pocos recursos económicos, la buena disposición de quienes hacen el Alma Mater esmeraldeña, la autogestión y manos solidarias, se logra ejecutar con éxito todo lo planificado, esperando muy pronto los resultados de los criaderos. 

        UNIDAD DE CULTURA, COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

Escribir un comentario


0
0
0
s2sdefault

UTELVT

Recursos y servicios

Comunidad Universitaria

Contáctenos

Sala de Prensa
 
 
Go To Top