Imagen 1

Como parte del fortalecimiento institucional la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE), en la persona de su rector, Dr.C. Girard Vernaza Arroyo PhD., firmó convenios con las universidades Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) y la de Investigación de Tecnología Experimental Yachay.

En el caso de la UPEC el convenio firmado por su rector el Dr. Jorge Mina Ortega PhD., fue específico y tiene como objeto la formación académica, capacitación profesional para el desarrollo de la ciencia, tecnología, innovación, investigación, prácticas preprofesionales, proyectos de servicio a la comunidad y desarrollo de trabajos de titulación.

Por su parte, el convenio marco firmado con la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay, en la persona de su rector Dr. José María Lalama Aguirre, permitirá el establecimiento a futuro de convenios específicos de uso de tecnología, laboratorios, capacitaciones y apoyo profesional.

Durante su intervención el Rector de la Dr. C. Girard Vernaza destacó lo importante de que se junten las universidades fronterizas a fin de hacer fuerza común para enfrentar los problemas que aquejan no solo a estos centros superiores sino a la comunidad que se encuentra asentada en estas jurisdicciones golpeadas por la pobreza y la violencia.

Los Rectores de las universidades UPEC y Yachay conjuntamente con sus delegaciones recorrieron las instalaciones y laboratorios de la UTLVTE, tanto de los campus Nuevos Horizontes y Mútiles.

UNIDAD DE CULTURA, COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

Escribir un comentario


0
0
0
s2sdefault

UTELVT

Recursos y servicios

Comunidad Universitaria

Contáctenos

Sala de Prensa
 
 
Go To Top