jornada de inves

Con la participación de docentes investigadores de cada una de las cinco facultades con que cuenta la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE) se desarrolló la Primera  Jornada de Investigación Consolidación de Productos Científicos, organizada por el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Posgrado.

La jornada desarrollada en el salón Azul, del campus de Nuevos Horizontes y que fue transmitida por la página de Facebook de la Institución, fue generada a partir del seminario realizado el 7 de junio del presente año en la UTLVTE, dirigido a la promoción  y estímulo de los docentes investigadores.

De acuerdo con la Dra. Yorberth Montes De Oca, coordinadora del evento, los productos científicos presentados fueron planteados a través de las líneas de investigación de la Universidad y están vinculados con los planes de desarrollo del Estado.

Informó que han logrado encontrar 110 docentes universitarios, que a partir de su área de conocimiento plantean investigaciones y trabajan en la creación de productos científicos  como: artículos, proyectos de investigación, capítulos de libros y libros dirigidos por los propios investigadores.