rector amenzas

El Dr. C. Girard Vernaza Arroyo PhD. rector de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, denunció que desde hace varios días viene siendo víctima de amenazas extorsivas por parte de personas desconocidas.

El tema se hizo público luego de que la mencionada autoridad informará el pasado viernes 16 de julio, en una sesión por sus 4 años de gestión al frente del Alma Mater esmeraldeña, que desde hace aproximadamente 20 días viene recibiendo mensajes en los que se lo amenaza de muerte si no entrega la cantidad 50 mil dólares.

Del particular ya se ha oficiado a la Policía Nacional a fin de que realice las investigaciones del caso y además permita mejorar los niveles de seguridad del Dr. C. Girard Vernaza.

Entre los mensaje enviados al Rector de la UTLVTE constan fotografías donde los extorsionadores evidencian tener una granada y amenazan con utilizarla; además, estas han ido en incremento, al punto que amenazan con hacer daño a su círculo familiar más cercano.

“De que esta cosas intranquilizan, es una gran verdad, pero nosotros seguimos trabajando para cumplir con las metas propuestas por esta administración a fin de hacer de la Universidad una centro de estudios superiores de excelencia”, precisó el funcionario.