f8

Con la participación de estudiantes de cada una de las 19 carreras, de las cinco facultades que conforman la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE), se cumplió la feria de Ciencia, Tecnología e Innovación, con motivo de los 51 años de vida institucional.

El evento que se desarrolló en el ágora del campus universitario de Nuevos Horizontes, permitió a los estudiantes en compañía de sus docentes exponer varios proyectos que evidenciaban la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en las aulas de clases.

La feria fue abierta únicamente a los estudiantes de Admisión, buscando despertar en ellos su interés para que puedan culminar sus carreras, esto en razón de que cada año se evidencia cierto nivel de deserción estudiantil.

El Dr. C. Girard Vernaza Arroyo PhD., rector de la UTLVTE, durante la inauguración del evento destacó el hecho de como docentes y estudiantes hacen investigación pese al bajo presupuesto con que cuenta la universidad; precisó que se torna necesario que el nuevo Gobierno haga una revisión a la situación presupuestaria de las Universidades y escuelas politécnicas del país, pero que por el momento restablezca a la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” el presupuesto con el que contaba antes de la presencia del COVID-19.

Los estudiantes y docentes que participaron de la Feria recibirán un reconocimiento de parte de la Universidad, como incentivo a su dedicación.

UNIDAD DE CULTURA, COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

Escribir un comentario


0
0
0
s2sdefault

UTELVT

Recursos y servicios

Comunidad Universitaria

Contáctenos

Sala de Prensa
 
 
Go To Top