foto boletin ecu911

El Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD, en su calidad de rector de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE) se comprometió ante las autoridades del cantón y la provincia a brindar su contingente para apoyar el plan de vacunación contra el COVID-19 que lleva adelante el gobierno nacional.

Puso a  disposición los dos campus universitarios con que se cuenta en la provincia de Esmeraldas y la cobertura de 300 megabits por segundo que tiene en cuanto a internet; de igual manera, colaborará con los laboratorios informáticos acompañados de personal docentes y estudiantes para su manejo.

Señaló además que se cuenta con 600 estudiantes becados por la Universidad, que pueden también ser los que vayan a contribuir con este proceso “en sentido de reciprocidad y solidaridad por lo que reciben, no de la Universidad, sino del presupuesto del Estado que pagamos todos” precisó.

Recordó que como Universidad a partir de marzo del año pasado con la aparición de la pandemia del COVID-19, los estudiantes y profesores hicieron túneles de desinfección y lavamanos móviles, los cuales en esta ocasión pone a consideración para efecto de que se construyan unos cuantos y ubicarlos en los sitios en que se cumplirá con la vacunación.

La Universidad ha donado al momento más de 400 jeringuillas, y entregarán 600 más; además se cuenta con 2 médicos, 2 enfermeras y un auxiliar que también les coloca  a disposición.