5

Alrededor 490 docentes pertenecientes a la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” deEsmeraldas (UTLVTE) recibieron el pasado fin de semana la primera vacuna contra el COVID-19,la inmunización se la realizó en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón.

El Dr. C. Girard Vernaza Arroyo PhD, rector de la UTLVTE, informó que la inoculación se dio tanto a los  docentes con nombramiento como a los contratados, y fue posible tras haber oficiado al Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección Distrital de Esmeraldas.

Agregó que se están realizando las gestiones a fin de que la vacuna también sea brindada a los trabajadores y empleados de la institución, quienes están expuesto a adquirir el mortal virus, puesto que eventualmente se ven obligados a atender al público.

Por su parte, la Directora de Bienestar Universitario, Ing. Patricia Medina, señaló que es un compromiso de esta administración el velar por la salud de todos quienes conforman la comunidad universitaria; situación que ha quedado evidenciada con las medidas anteriormente adoptadas, como: la realización de pruebas COVID gratuitas, colocación de dispensadores con  gel antibacterial en sitios estratégicos de la universidad, la ubicación de bandejas de desinfección en ciertas áreas, y el cumplimiento de jornadas de teletrabajo precautelando al personal más vulnerable.

0