facap

La Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE), recibió el pasado fin de semana dos certificaciones por parte de la Agencia de Regulación y Control Fito Zoosanitario del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

De acuerdo con el Director Distrital de Agrocalidad, Ing. Rubén Saavedra, los documentos certifican al campus Mútile de la UTLVTE como un predio libre de brucelosis bovina, en razón de haber cumplido los requerimientos de diagnóstico negativo de los bovinos, haber eliminado los animales positivos encontrados previamente en el dominio y mantener las medidas de bioseguridad que garantizan su condición sanitaria.

Agregó que el certificado sanitario y permiso de funcionamiento de explotación apícola, es el segundo aval recibido y que le permite participar de manera comercial con los productos que el Alma Mater pueda producir a partir de esta práctica.

La validez de los documentos tendrá una duración de un año y pueden ser renovados si se mantienen los parámetros previamente aprobados.

El decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Ing. Iván Estupiñán Nieves expresó la gratitud hacia sus compañeros por el trabajo en equipo realizado en la obtención de estos certificados y, realizó un llamado a seguir manteniendo estos estándares de calidad.