toma de muestras

La Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE) a fin de conocer el estado de salud de su comunidad universitaria, realizó la toma de pruebas rápidas a sus empleados, trabajadores, docentes y a estudiantes que realizan sus prácticas pre profesionales en el lugar.

La Ing. Patricia Medina, directora de Bienestar Universitario de la UTLVTE, informó que esta es campaña fue dispuesta por el Rector de la Universidad con la finalidad de precautelar la salud de todos quienes se encuentran laborando en la institución.

La actividad fue posible gracias al apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Esmeraldas quien donó las mencionadas pruebas, cuyos resultados fueron entregados en poco tiempo a los pacientes.

La funcionaria explicó que, de detectarse algún caso de contagio, la persona será aislada con la finalidad de dar tratamiento rápido y oportuno; es por ello que, tras recibir los resultados, son chequeados por la doctora del dispensario médico.

Para los próximos días se coordinará con la sede La Concordia para la toma de pruebas rápidas a todo su personal, recalcó la Directora de Bienestar Universitario.