FOTO 2 BIBLIOTECA

Como parte de la celebración del Día del Bibliotecario, se desarrolló una conferencia virtual internacional dirigida a todo el personal que conforma la Unidad de Biblioteca de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE), así como a los administradores de las bibliotecas del país. El evento fue organizado por la Red Nacional de Investigación y Educación Ecuatoriana  (CEDIA).

Ana Ordóñez, de la Red CEDIA y Anahís Parrales de Argentina fueron las conferencistas, ellas dejaron en claro que el  objetivo principal es conocer  como vienen laborando las bibliotecas de las universidades  en época de crisis sanitaria, así como su proyección con nuevos escenarios y normativas.

El Dr. Marco Villavicencio, director de la Unidad de Biblioteca de la UTLVTE, manifestó que la capacitación les permitió actualizar conocimientos e interactuar con los diferentes procesos de la información y avances tecnológicos a través del internet.

Informó además, que el viernes pasado tuvieron un encuentro entre los Directores, con la finalidad de ir coordinando actividades académicas para todos los funcionarios y contar sus experiencias para mejorar su accionar dentro de la biblioteca.