foto boletin reunion 2

El rector de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE), Dr. C. Girard Vernaza Arroyo PhD., recibió la visita del alcalde del cantón Rioverde, Joffre Quintero Bolaños, quien evidenció su interés por poder contar con educación superior en su jurisdicción cantonal.

Durante el diálogo mantenido por las dos autoridades, el burgomaestre averiguó sobre los requisitos que debe cumplir Rioverde para contar con varios paralelos de la UTLVTE a fin de poder brindar a los bachilleres de dicha jurisdicción la opción de acceder a la educación superior sin tener que desplazarse hasta la ciudad de Esmeraldas, donde se encuentra la matriz de este centro de estudios.

Señaló la posibilidad de poder contar con el manejo de un área del Centro de Alto Rendimiento, que se encuentra en dicho cantón, para ser utilizado como aulas clases, así como asumir el pago de algunos docentes a ser contratados.

Por su parte, el Rector de la UTLVTE manifestó que es necesario además analizar cuáles serían las carreras con mayor pertinencia para esta zona de la provincia, abriéndose la posibilidad de que se tome en cuenta Turismo, Agropecuaria y Tecnologías de la Información.

Precisó que su afán es poder llegar con la educación superior a la mayor cantidad de bachilleres de la provincia de Esmeradas, pero que el obstáculo para el cumplimiento de dicha meta es el limitado presupuesto con el que cuenta la Universidad.

UNIDAD DE CULTURA, COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

Escribir un comentario


0
0
0
s2sdefault

UTELVT

Recursos y servicios

Comunidad Universitaria

Contáctenos

Sala de Prensa
 
 
Go To Top