foto limpieza

Estudiantes y docentes de sexto y décimo ciclo, paralelo A, de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE), realizaron el pasado fin de semana una minga de limpieza en el balneario de Las Palmas.

El Ing. Santiago Quintero, director de la carrera de Ingeniería Mecánica, informó que el trabajo consistió en la recolección de basura inorgánica, tal es el caso de plásticos (botellas, tapas, sogas, colillas de cigarrillos y demás objetos) los cuales causan el daño a la fauna del lugar, principalmente a las tortugas marinas, las cuales llegan a este lugar a colocar sus huevos.

La minga que buscaba además mejorar la imagen del principal balneario de la ciudad de Esmeraldas, contó con la colaboración de la fundación Mingas del Mar, representada por el Ing. Kevin Bruno Weibel.