foto ecu911 seguridad

Bajo el temario Intervención de emergencia en grandes catástrofes, trabajadores y empleados de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE)  fueron capacitados por parte del subdirector general del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, Dr. Eber Arroyo.

La conferencia brindada en el salón Azul del campus de Nuevos Horizontes, inició con una improvisada evacuación del lugar, que evidenció lo poco preparados que están los ciudadanos ante un sismo; de aquí que se detalló las situaciones que se presentan antes, durante y después de una emergencia o desastre.

Señaló que se torna necesario que todas las instituciones, incluida la Universidad, cuenten con una planificación, que con medidas de prevención permita reducir o evitar consecuencias mayores.

Agregó que se debe trabajar en fortalecer la capacidad de respuesta, mediante capacitación y preparación para asistencia oportuna posterior a un desastre; así mismo se debe realizar simulacros que permitan tener una comunidad universitaria adecuadamente preparada.