FOTO 3 FIRMA DE CONVENIO

La mañana de este jueves se llevó a efecto la firma del convenio interinstitucional entre el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE) y la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE).

El Rectorado de la UTLVTE, fue el sitio donde el presidente de la CONAGOPARE, Tec. Ivers Fabián Quiñonez Jaén y el rector del Alma Mater esmeraldeña, Dr. C. Girard Vernaza Arroyo, PhD., suscribieron frente a varios testigos la firma de este convenio de cooperación, que busca fortalecer las capacidades institucionales e individuales de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales (GADP’s) de la Provincia y así cumplir los propósitos del desarrollo rural previstos en la Constitución de la República y en el Plan Nacional de Desarrollo.

Dentro de los compromisos y obligaciones, por parte de la Universidad está el brindar asesoría a los miembros del CONAGOPARE, colaborar con profesionales para el desarrollo de los proyectos que ellos propongan y, poner a disposición de los GADP’s la Empresa Pública de la UTLVTE.

Otras acciones en la que debe emprender el Alma Mater es asesorar por parte del claustro docente en todo tipo de proyectos del CONAGOPARE, presentar el listado de los estudiantes con sus respectivos temas de investigación a desarrollarse en la geografía de los GADP’s incluidas las prácticas o pasantías pre profesionales y servicio comunitario.

Por su parte, el CONAGOPARE se compromete en socializar con la UTLVTE los proyectos para la colaboración interinstitucional, socializar entre los GADP’s la cooperación de la Universidad, para que esta sea incluida en presentes y futuros proyectos.

Además, priorizar a la Universidad para el asesoramiento en temas financieros y de obras para la colaboración por medio de la Empresa Pública, además de coordinar con los respectivos GADP’s parroquiales y los futuros equipos de investigadores docentes, y/o pasantes, el objeto de investigación, diseño metodológico y toma de muestras.