fundacion lunerita

Alrededor de 30 estudiantes de cuarto ciclo de la carrera de Educación Inicial, de la Facultad de la Pedagogía, de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE), participaron durante una semana, de un taller sobre Educación Popular, impartido por la fundación Lunita Lunera.

El mencionado taller permite a los estudiantes cumplir con las horas de vinculación que deben realizar antes de finalizar la carrera; además, según Falete Luque, responsable del taller, de esta manera los estudiantes tienen la oportunidad de formarse en “el único paradigma pedagógico válido, útil para hacer una transformación social y política en la sociedad”.

La Lcda. Jéssica Márquez, coordinadora de la carrera de Educación Inicial, manifestó que en cada proceso que realizan tienen como objetivo que el estudiantado reflexione, para así fomentar el espíritu crítico que es algo imprescindible.

Este taller impartido por primera vez por la fundación Lunita Lunera en esta Universidad, es el primero de una iniciativa de carácter formativo en la Facultad de las Pedagogías, la cual continuará desarrollándose el próximo semestre.