foto vinculacion

La Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE) participó del evento de conservación, tradición y cultura de la etnia chachi, organizado por la Dirección de Áreas Protegidas a cargo de la Reserva Ecológica Mache Chindul, en la parroquia Cube, del cantón Quinindé.

El Ing. Luis Quiñónez, delegado de la Dirección de Vinculación con la Sociedad de la UTLVTE, destacó la importancia de que la Universidad sea partícipe de los encuentros étnicos – culturales, más aún cuando se trata de la conservación de áreas protegidas.

Agregó que esta participación activa del Alma Mater esmeraldeña es parte de los convenios firmados con otras instituciones para estar mucho más cerca de la comunidad; capacitando a través de programas de alternativa social, ambiental y cultural.

El evento  permitió a los asistentes conocer del convivir diario del pueblo chachi, donde realizan actividades que son parte de su folklor, así mismo observar cómo se elaboran las artesanías con la paja toquilla y otros materiales del medio, demostrando habilidades y destrezas.