Foto maestria 2

La Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE)dentro de sus metas del 2021 tiene previsto ofertar 10 maestrías, las cuales ya fueron aprobadas por el Consejo de Educación Superior (CES), así lo dio a conocer su rector el Dr. C. Girard Vernaza Arroyo PhD.

Las maestrías fueron aprobadas tras cumplir la Universidad con cada uno de los parámetros establecidos por los organismos y normativas de educación superior, permitiendo satisfacer la demanda de los profesionales esmeraldeños que buscan acceder a un título de cuarto nivel.

Las 10 maestrías abarcan las cinco facultades que conforman la UTLVTE: Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (FACAE) con las maestrías en Contabilidad y Auditoría, Finanzas y, Comercio con mención en Gestión Logística Internacional; Facultad de la Pedagogía (FACPED) con maestrías en Educación con mención en Enseñanza de la Matemática, Matemática con mención en Modelación y Docencia; Facultad de Ciencias Agropecuarias (FACAP)  con maestrías en Gestión Ambiental y, Agronomía con mención en Producción Agrícola Sostenible;  Facultad de Ingenierías (FACI) con maestrías en Mecánica con Mención en Eficiencia Energética, y Tecnologías de la Información; Facultad de Ciencias Sociales y de Servicios (FACSOS) con maestría en Derecho Penal.

Para la puesta en marcha de estas especialidades, la universidad está adquiriendo una plataforma en Moodle y está definiendo estrategias que permitan a los estudiantes módicas formas de pago. Las maestrías tendrán un costo de 300 dólares la matrícula y 5000 dólares de arancel, y durarán un año.