foto 1 admision reunion

La Unidad de Admisión y Nivelación de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE) ha programado para el próximo 30 de noviembre del presente año, el primer webinar denominado Jóvenes Universitarios en una Nueva Década, “La Motivación como Herramienta Fundamental para los Futuros Profesionales”.

El webinar está dirigido a todos los estudiantes de Admisión (preuniversitario) del Alma Mater esmeraldeña y la señal online será generada desde el salón Azul, en el campus universitario de Nuevos Horizontes, a partir de las 09h00.

La Ing. Olga Quiñónez Guagua, jefa de Admisión de la UTLVTE, informó que para este webinar se contará con 3 conferencias magistrales: la Dra. Claudia Saldaña, de México, con el tema “Como permanecer motivados en tiempos de pandemia COVID-19”; la Dra. Betsi Fernández, de Venezuela, con el tema “La investigación como eje curricular en la formación profesional del estudiante universitario”; y el Dr. Tulio Ramírez, de Venezuela, con la temática “Algunas claves para construir problemas de investigación”.

Explicó además que dentro del evento de corte académico varios estudiantes expondrán ante un tribunal de profesionales nacionales y extranjeros, trabajos que han sido preseleccionados por docentes de Admisión.

El tribunal invitado estará integrado por: los doctores, Tulio Ramírez de Venezuela, Francisco Simón y Lázaro Lima de Cuba; y los magister, Virgilio Salcedo de Ecuador y Raúl Camacho de Venezuela.

Si bien la señal será generada de forma interna para los estudiantes a través de Zoom, el evento será transmitido en señal abierta a través de la página de Facebook de la institución, así lo dio a conocer el Jefe de Cultura, Comunicación e Imagen Institucional, Lic. Jorge Perea Vaca.

“La disposición brindada por nuestro Rector, el Dr. Girard Vernaza, es que la mayor cantidad de eventos académicos sean difundidos a toda la comunidad a fin de que no solo nuestros estudiantes de Admisión se nutran de estos conocimientos, sino también los de las diferentes facultades y profesionales esmeraldeños que estén interesados”, precisó.