facsos

La mañana de este 25 de noviembre del 2020, en el salón Azul de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE), la Facultad de Ciencias Sociales y de Servicios  (FACSOS) desarrolló el primer Foro Académico por Derechos, Igualdad, y Equidad de Género.

El evento desarrollado de forma presencial y virtual, formó parte de las actividades programadas con motivo de conmemorarse el día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

El foro contó con la participación de 3 expositores:  Dr.C. Girard Vernaza Arroyo PhD, rector de la UTLVTE; Dr. Lenin Arroyo Baltán PhD, decano de la facultad de Derecho de la Universidad Laica Eloy Alfaro; y el Psic. Cl. Alejandro Bayas Grijalva, técnico de la fundación Lunita Lunera.

Culminado el foro los participantes que se encontraban en el lugar, pudieron apreciar una casa abierta preparada por docentes y estudiantes de las carreras de Trabajo Social, Sociología y Turismo, con temáticas relacionadas a la violencia de género como:  derechos humanos, leyes de protección contra la violencia, sociología del género, ciclo de la violencia, violentómetro, tipos e índice de violencia, errores de la crianza, barreras para salir del círculo de la violencia, red de apoyo para víctimas de Violencia, ruta de atención para las personas víctimas de la violencia, emprendimientos con enfoque de género y educación en valores.

La Ab. Kathia  Díaz Bedoya, Decana de la FACSOS, manifestó que la realización de eventos académicos de este tipo evidencia el rol protagónico que viene cumpliendo la Universidad a fin de lograr los cambios que permitan vivir en una mejor sociedad.