foto 2 firma de convenio 5

La Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE), firmó un nuevo convenio marco de cooperación interinstitucional,  en ésta ocasión con la Federación Deportiva Provincial de Esmeraldas. El evento se desarrolló en el rectorado del Alma Mater, en el campus Nuevos Horizontes, la mañana de este martes 10 de noviembre del 2020.

El convenio tiene por objeto establecer una alianza entre ambas instituciones a fin de vincular a estudiantes de la universidad preferentemente de la carrera de Pedagogía de la Cultura Física, mediante prácticas pre profesionales y servicio comunitario; además de proyectos de vinculación con la sociedad.

El Rector de la Universidad, Dr.C. Girard Vernaza Arroyo PhD., informó que posteriormente se firmarán convenios específicos o cartas de compromiso, en lo que se deja claramente tipificadas actividades y tiempo de ejecución de cada acción, al igual que los compromisos económicos de recursos humanos materiales y de equipamiento.

Agregó que este convenio tendrá una duración de 5 años contados a partir de la presente suscripción. De la firma participaron el Rector de la UTLVTE y el presidente de la Federación Deportiva de Esmeraldas, Marco Jirón Marines.