FOTO 1 PUESTO

Estudiantes del 8vo “A” de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingenierías (FACI) hicieron entrega de una cabina de desinfección para personas, en la Unidad Educativa Salesiana perteneciente al Colegio María Auxiliadora, esto como parte de la labor de vinculación con la sociedad que lleva adelante la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE).

El Ing. Santiago Quintero, director de la carrera de Ingeniería Mecánica, manifestó  que la cabina de desinfección de personas, es un trabajo vinculativo que realizan los estudiantes universitarios, en este caso con esta unidad, como parte de las medidas de bioseguridad sanitarias a implementar en pos de prevenir el contagio del COVID 19.

Informó además, que desde el inicio de la emergencia sanitaria, la UTLVTE con la participación activa de sus estudiantes ha realizado la entrega de tres equipos y cabinas de desinfección, situación que no sólo ha beneficiado a las instituciones en las que se han colocado, sino a la ciudadanía que acude a ellas por distintos trámites.

Karol Enríquez Estacio,  estudiante de Mecánica, detalló que  la entrega de la cabina de desinfección consiste en una estructura metálica forrada en plástico con su equipo de motor tipo bomba, más los componentes químicos como es el amoníaco cuaternario, además de una bandeja metálica de desinfección para el calzado.

El equipo de desinfección fue recibido por el padre Pedro Vidal Rocuant, director de la Comunidad San Felipe De Nery, adscrita a la antes  mencionada unidad educativa.