foto 3 sesion

El Consejo Superior de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, resolvió posponer las elecciones al cogobierno universitario, esto en razón del incremento de casos de COVID 19 registrado en la provincia de Esmeraldas.

Durante sesión ordinaria ampliada, consejeros como la Ab. Kathia Díaz, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de Servicios (FACSOS), manifestó que por intereses personales no se puede poner en riesgo la vida de estudiantes, docentes y servidores universitarios, más aún cuando no se cuenta con las condiciones sanitarias necesarias que garanticen la seguridad de los votantes.

Luis Zambrano, quien es representante de los estudiantes al Consejo Superior dijo estar de acuerdo con que dichas elecciones sean pospuestas, sobre todo si no se cuenta con un sistema informático garantizado que permita a los estudiantes votar vía online.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ingenierías (FACI), Ing. Lenin Montaño, añadió a la propuesta de posponer las elecciones del cogobierno universitario, que también se suspendieran las del gobierno estudiantil (FEUE), en razón de que durante el presente ciclo académico los estudiantes no están recibiendo clases presenciales, lo que también dificultará su asistencia a un  día de elecciones.

Si bien la resolución del Consejo Superior no definió fecha para la realización de las elecciones al cogobierno universitario, dejó en claro que se las realizarán los primeros meses del 2021, una vez que se retomen las clases presenciales y que no represente un riesgo de contagio para los electores.

UNIDAD DE CULTURA COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL