foto 5

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) anunció que desde el 23 al 25 de octubre del presente año se desarrollará el periodo de primera postulación para todos los bachilleres que aspiran a ingresar a las universidades y escuelas politécnicas del país.

De acuerdo con la Ing. Olga Quiñónez, jefa de Admisión y Nivelación de la Universidad Técnica “Luis Varas Torres” de Esmeraldas, es durante este periodo que los aspirantes deben a través de la plataforma de la Senescyt escoger las carrera y centro de estudios donde van a profesionalizarse; tomando muy en cuenta el puntaje que han alcanzado tras haber rendido el Examen de Acceso a la Educación Superior.

Previo a la apertura del proceso de postulación, el pasado 19 de octubre la Senescyt publicó la oferta académica y de cupos; mientras que este 21 de octubre se realiza la publicación del puntaje de postulación con que cuentan todos los aspirantes (bachilleres).

Por otra parte, y ante la serie de dudas y preocupación existente en los aspirantes y padres de familia, el rector de la UTLVTE, Dr.C. Girard Vernaza Arroyo PhD. anunció que para este 22 de octubre a través de la cuenta institucional de Facebook de la universidad realizarán un programa en vivo a fin de guiar a la comunidad en cómo realizar una adecuada postulación.

Agregó que para este proceso el Alma Mater esmeraldeña mantendrá la oferta de 1300 cupos para quienes deseen ingresar a este centro de estudio superior.

La Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas se encuentra ofertando 19 carreras de grado en su matriz, mientras que en la sede La Concordia, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas oferta 3 carreras.