foto patricia

Un total de 130 personas entre estudiantado, trabajadores, autoridades y docentes de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE) han tenido la oportunidad de realizarse las pruebas serológicas y pcr sin costo alguno el pasado 16 de octubre del 2020.

La iniciativa de carácter nacional forma parte del proyecto “UDLA Investiga” perteneciente a la Universidad de las Américas y ha sido coordinada por Bienestar Estudiantil que ha contado con el apoyo del Colectivo Imparables y el movimiento estudiantil #GritanlasAulas. “Como institución de Educación Superior tenemos una responsabilidad social y desde que comenzó la pandemia hemos venido trabajando para ofrecer la prueba gratuitamente, hoy gracias a la colaboración de la UDLA lo hemos conseguido”, afirma la directora de Bienestar Universitario, Ing. Patricia Medina. 

El responsable de esta investigación es el PhD. Miguel Ángel García Berguiaín, quien viene desde el mes de abril desarrollando este proyecto que tiene como objetivo aumentar la capacidad de diagnóstico del COVID en todo el país. Al día de hoy llevan alrededor de casi 25.000 pruebas. 

“Comenzamos trabajando en Galápagos con la Agencia de Bioseguridad de Galápagos, ABG, y luego desde el laboratorio de la UDLA estamos recorriendo provincias de todo el país”, explica Miguel Ángel García, quien dice sentirse satisfecho de contribuir a que cualquier persona al margen de sus recursos económicos o lugar en el que viva se pueda hacer esta prueba, cuyo valor oscila entre los 80 y los 120 dólares. 

Tras la realización de pruebas serológicas y pcr en la UTLVTE, el Rector, Dr.C. Girard Vernaza Arroyo PhD agradeció la gestión realizada por Bienestar Universitario, puesto que permite dar mayor tranquilidad a los servidores universitarios, que se encontraban preocupados por la presencia de casos de COVID-19 registrados semanas atrás.

UNIDAD DE CULTURA, COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

Escribir un comentario


0
0
0
s2sdefault

UTELVT

Recursos y servicios

Comunidad Universitaria

Contáctenos

Sala de Prensa
 
 
Go To Top