foto 2 sesion

Con la realización de una sesión solemne virtual, la Facultad de Agropecuaria (FACAP) de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE) celebró sus 52 años de creación, así lo informó su decano, Ing. Iván Estupiñán Nieves.

La Facultad de Agropecuaria nació como extensión de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Central del Ecuador que venía funcionando desde el 6 de julio de 1968, es por ello que sus años de creación superan a los de la misma Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas.

Durante el evento se brindó una breve exposición sobre la creación de la primera Facultad de la UTLVTE y cómo año tras año ha venido creciendo, alcanzando una población estudiantil que supera los 1.200 estudiantes en tres carreras de ingeniería.

Por su parte, el Decano de la Facultad durante su intervención, destacó la importante gestión que se viene realizando por parte de la actual administración de la Universidad, que ve en Mútile el sitio adecuado para la construcción del nuevo campus universitario y en los actuales momentos se está construyendo un bloque de aulas.

UNIDAD DE CULTURA, COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL.