complexivo examen

El miércoles 23 de septiembre del 2020,  un total de 297 alumnos, pertenecientes a las Facultades de Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Administrativas y Económicas, y Ciencias Sociales y de Servicios, procederán a rendir el examen complexivo como parte de su proceso de titulación, así lo dio a conocer el Ab. Félix Preciado Quiñónez, coordinador Académico de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE).

Detalló que han elaborado un calendario de Titulación  para dar cumplimiento a cada una de las actividades que demanda dicho proceso, es así que ahora los estudiantes deben rendir el examen complexivo en la plataforma institucional, para el efecto se ha dispuesto el correspondiente cronograma, donde están los nombres de las personas idóneas para pasar a la fase de rendición.

Para rendir el examen complexivo el orden establecido es en grupos de 15 estudiantes  para los 2 laboratorios principales de computación con que cuenta la Universidad; previamente del 14 al 18 de septiembre las preguntas que van hacer objeto de los reactivos ya están en la plataforma cargadas.

“En La Concordia no hay estudiantes para los procesos de Titulación, habida cuenta de que todos ellos estaban antes de la vigencia del Reglamento Académico del año 2013, donde dependían de las Facultades y ya están titulados; los que están ahora son aquellos que están iniciando su actividad académica sobre la base de las Carreras diseñadas y rediseñadas”, explicó.

Con respecto a otros procesos en las modalidades de Titulación, informó que está permanentemente en contacto con los Directores de Carreras de las Facultades, y que a partir  de la próxima semana empezarían las defensas de los trabajos de Titulación en FACI, FACAE y FACAP.