comite cultural

La Biblioteca Municipal fue el escenario para la conformación de la Comisión de Patrimonio Cultural, como parte del cumplimiento de la Ordenanza Municipal que Regula la Preservación, Mantenimiento y Difusión del Patrimonio Arquitectónico y Cultural del cantón Esmeraldas.

La Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE), cuenta con una representación en dicha Comisión, la cual está asignada en la persona del Ab. Jorge Perea Vaca, jefe de Cultura, Comunicación e Imagen Institucional, quien es delegado por el Rector del Alma Máter, Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD.

De acuerdo con la Ordenanza, la Comisión de Patrimonio Cultural tiene como finalidad vigilar y cuidar el cumplimiento de las normativas para la preservación, mantenimiento y difusión del patrimonio cultural del cantón Esmeraldas.

A más del representante de la Universidad, la Comisión está integrada por los concejales Janeth Bustos y Jairo Olaya, el Director de Patrimonio Cultural y su asesor técnico, un delegado de la instancia jurídica de la Municipalidad, el Director de Planificación o su delegado, un representante de la instancia de Participación Ciudadana y uno del Colegio de Arquitectos.