aporte ecu

Representantes de varios medios de comunicación fueron testigos de la donación de un moderno lavamanos por parte de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas al ECU-911 de esta provincia, como parte de su aporte a la colectividad para enfrentar la presencia del COVID-19.

El Ing. Lenin Montaño Roldan, decano de la Facultad de Ingenierías de la Universidad, detalló que el lavabo fue elaborado de tal manera que las personas que quieran emplearlo no tendrán que usar las manos para abrir o cerrar la llave, ya que para ello se ha colocado un sensor que se encarga de cumplir esa función; además la colocación del jabón líquido se lo hacen mediante un pedal ubicado en la parte inferior.

De la ejecución del proyecto participaron los docentes Ing. Leonardo Ballestero, Ing. Romel Mera, Ing. Olmedo Ponce, Ing. Oswaldo Velasco, Lcda. Silvia Simisterra Masías, y la colaboración del Frente de Profesionales y estudiantes universitarios de la UTLVTE.

En su intervención el Dr. Girard Vernaza Arroyo PhDs, rector de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, destacó la iniciativa de los docentes que trabajaron en la elaboración del lavamanos automático, que busca servir como aporte a esta lucha por evitar el incremento de casos de personas con COVID-19 en la provincia.

Agregó que como Universidad están dispuesto a seguir trabajando en la elaboración de este tipo de proyectos, pero que para ello requieren del aporte o apoyo de instituciones públicas y privadas, a fin de poder contar con los materiales.

Y es que no es la primera vez que la UTLVTE se hace presente con este tipo de iniciativas, puesto que ya en anteriores ocasiones y por motivos de la emergencia sanitaria se trabajó en la elaboración de túneles de desinfección.