informe de actividades boletin

La actual administración de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE) que preside el Dr. Girard Vernaza Arroyo, PhDs. cumplen 3 años de gestión luego de que el 20 de julio del 2017 se posesionara para regir los destinos de esta institución.

En un informe presentado ante el Consejo Superior Universitario y socializado a través de los correos institucionales, las autoridades principales del Alma Mater esmeraldeña hacen conocer las líneas maestras sobre las que han trabajado como es: Gestión administrativa de calidad y responsabilidad social, Consolidación académica integral, Fortalecimiento de la investigación científica y formativa, y Articulación de la vinculación con la sociedad.

Entre algunos de los logros a destacar están: se culminó satisfactoriamente con la intervención a la Universidad, se cumplió con los rediseños y diseños curriculares de la oferta académica, hubo un incremento de libros publicados de 12 a 38, un incremento en publicación de artículos en revistas indexadas de 105 a 207, y se mejoró la conectividad de 100 Mbps a 300 Mbps.

Otros logros son: que de los 14 programas de maestrías diseñados y presentados han sido aprobados 6 por parte del Consejo de Educación Superior, se reformó el Estatuto Universitario y se trabaja en la actualización de 19 reglamentos internos, se cumplió con el proceso de evaluación y acreditación de la universidad, se entregaron cada ciclo alrededor de 600 becas y ayudas estudiantiles, se trabajó en la internacionalización de la Universidad, se firmaron 50 convenios y cartas de intención, se ubicó a la universidad entre las 4 mejores en gasto presupuestario, entre otros.

“Hemos cumplido con el 75% de nuestro Plan de Gobierno, presentado antes de ganar las elecciones, lo que ha sido posible gracias al trabajo de todos quienes hacemos la UTLVTE” precisó el Dr. Vernaza Arroyo, al tiempo de destacar el apoyo de los vicerrectores Académico, Dra. Damarys García Céspedes PhD y de Investigación Innovación y Posgrado, Dr. Manuel Quiñónez PhD., así como del Consejo Superior Universitario