limpieza utlvte

Una vez que el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal, resolvió cambiar a amarillo el color del semáforo sanitario por motivos de la pandemia del COVID-19, en la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE) se dispuso que el personal de limpieza realizara el adecentamiento y aseo de los campus universitarios de Nuevos Horizontes, Mútile y La Concordia.

El personal de limpieza de la institución durante los últimos días ha hecho énfasis en la poda de yerba y árboles, ante su evidente crecimiento e incremento de la presencia de mosquitos, debido a las ligeras lluvias.

Por otro lado, la directora Administrativa y de Talento Humano de la UTLVTE, Ab. Jovanna García Cruel, notificó a jefes, directores y decanos a fin de coordinar cual será el personal que retornará a sus puestos de trabajo en el horario establecido por el COE Nacional, tomando muy en cuenta que el personal vulnerable laborará mediante teletrabajo.

Cabe señalar que previo a que se dispusiera la emergencia sanitaria, la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas ya había ubicado dispensadores de gel antibacterial en áreas estratégicas dentro del campus, sobre todo en las de mayor concurrencia y atención al público.

De igual manera, se han adquirido termómetros para la toma de temperatura corporal a todas las personas que visiten el campus, así como bandejas de desinfección.