IMG 20200428 WA0015

Para el próximo 4 de mayo del 2020 se tiene previsto el reinicio del proceso de ingreso de los aspirantes a las universidad y escuelas politécnicas del Ecuador, así lo dio a conocer el Dr. Wilson Rojas, director de Admisión y Nivelación de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE).

El proceso de acceso a la educación superior fue suspendido en marzo del presente año por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los aspirantes.

El directivo de la Universidad explicó que el proceso que se reanuda corresponde al primer semestre 2020, culminando la primera etapa de postulación, asignación y aceptación de cupos.

Nuevas metodologías

Las personas postulantes verificarán, y aceptarán o rechazarán el cupo asignado. Considerando que no todos cuentan con servicio de internet desde su hogar, y a fin de precautelar su salud e integridad y garantizar el aislamiento, se resolvió retomar la etapa de aceptación de cupo, a través de dos medios:

1. En el caso de las personas que cuentan con acceso a internet desde su hogar, podrán verificar si fueron asignados un cupo, y aceptarlo o rechazarlo, a través del portal web www.serbachiller.ec
  2. En el caso de las personas que no cuentan con acceso a este servicio desde su hogar, podrán verificar si fueron asignados un cupo, y aceptarlo o rechazarlo, a través de mensajes de texto SMS.

Esta decisión fue adoptada luego de que la Senescyt realizara una encuesta a 173.138 personas que participaron en la primera etapa de postulación; teniendo como resultado que 118.095 personas (el 68%) informaron que cuentan con acceso a internet desde su hogar, las 55.043 personas restantes (el 32%) no cuenta con acceso a internet.

El cronograma de actividades es el siguiente:

• Primera aceptación de cupo del 04 al 6 de mayo de 2020
  • Segunda aceptación de cupo, el 10 y 11 de mayo de 2020
  • Descarga de la Matriz de Tercer Nivel de la primera etapa de postulación del 12 al 14 de mayo de 2020.