rector y coordinador

Desde el pasado 2 de diciembre del presente año, se encuentra en la provincia de Esmeraldas el Comité de Evaluación Externa designado por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), como parte de la visita in situ del proceso de evaluación institucional de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE).

Durante el primer día se mantuvo un encuentro con las principales autoridades del Alma Mater esmeraldeña, donde el  Rector de la UTLVTE Dr. Girard Vernaza Arroyo PhDs. a más de dar la bienvenida informó sobre  el estado actual de la institución y las limitaciones con que se cuenta sobre todo de carácter económico, que imposibilitan alcanzar algunas metas.

Marcelo Almeida, coordinador del Comité  de Evaluación Externa,  calificó de un proceso de diálogo e intercambio, la actividad que vienen a cumplir y, aseguró que les permitirá  profundizar información y comprender cómo esta universidad se desarrolla en dirección a mejorar la calidad de la educación.

El Comité de Evaluación Externa trabajará del 2 al 6 de diciembre en la matriz de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas y los días 9, 10 y 11 del mismo mes lo hará en la sede de La Concordia.