
Un mes lleva funcionando el Banco de Alimentos de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres de Esmeraldas”, y desde entonces se han inscrito 96 personas pertenecientes a la comunidad universitaria, siendo mayoritariamente estudiantes los y las demandantes. Hasta el momento, el recién inaugurado servicio, ha podido atender a 50 personas, por lo que a los 46 restantes se les hará entrega de productos alimenticios en cuanto haya disponibilidad de los mismos.
Es importante recordar que el Banco de Alimentos es una iniciativa solidaria que consiste en la donación de víveres, ésta la puede hacer cualquier persona, empresa o institución. De ahí que Bienestar Universitario haga un llamamiento tanto a la comunidad “vargastorrina” como a la sociedad en general para que este servicio siga funcionando. Las y los interesados deben entregar sus productos en las dependencias de esta unidad donde podrán comprobar que la gestión es totalmente transparente y rigurosa.
Las y los solicitantes se registran a través de un formulario, y a través de correo electrónico se les notifica que pueden recoger los víveres solicitados. El criterio de entrega es el orden de inscripción, y el proceso es gestionado en su totalidad por Bienestar Universitario.
El Banco de Alimentos de la UTLVTE comenzó con la donación de un camión de productos de la Universidad Estatal del Carchi tras las inundaciones del pasado mes de junio. Con esos productos se lograron hacer 80 donaciones, más las 50 de este mes, son 120 las personas beneficiadas, pero para que esta iniciativa continúe funcionando es imprescindible la colaboración de todas y todos.
Esmeraldas, 11 de septiembre 2023
Dirección de Bienestar Universitario