
Desde la materia «Fundamentos de la Recreación», la Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, se inspira a estudiantes, docentes y personal a mantenerse activos con una iniciativa motivadora.
En la UTLVTE se ha dado un paso innovador en la promoción de la actividad física para mantener un cuerpo sano, con una original iniciativa llevada a cabo desde la Facultad de las Pedagogías.
Los estudiantes, docentes y personal administrativo están siendo impulsados a participar en actividades físicas a través de coloridos dibujos estratégicamente ubicados en el campus universitario.
En total, se han creado ocho puntos en el campus universitario donde se han pintado dibujos que representan prácticas de juegos tradicionales, modernos y olímpicos. Estos dibujos no solo añaden un toque artístico al campus, sino que también cumplen una función motivadora y activadora.
Viviana García, docente manifestó que, un grupo de 45 estudiantes desarrollan los trabajos de forma colaborativa. Esta iniciativa inspira a las personas a mantenerse activas y comprometidas con la actividad física.
Estos dibujos no solo hacen referencia a prácticas de juegos tradicionales y olímpicos, sino que también crean un ambiente divertido y atractivo en el campus, incentivando a la comunidad universitaria a mantenerse activa de manera creativa.
Esmeraldas, 30 de agosto 2023
Dirección de Comunicación e Imagen Institucional