
su ciclo académico y el programa preuniversitario.
Con la presencia de la Alcaldesa de la Concordia, el Jefe de la Unidad de Admisión y Nivelación de la UTLVTE, docentes y estudiantes de la Sede Santo Domingo de lo Tsáchilas, de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, se inauguró el ciclo académico 1S-2023, este martes 8 de agosto 2023.
En una atmósfera llena de emoción y entusiasmo, la sede La Concordia, inauguró oficialmente su ciclo académico y el programa preuniversitario, en un evento significativo que tuvo lugar en el coliseo de la sede, en donde estudiantes, docentes y diversas autoridades invitadas se unieron para dar la bienvenida a un nuevo periodo educativo.
La ceremonia de inauguración contó con la distinguida presencia de la alcaldesa del cantón La Concordia, Srta. Sandra Ocampo, quien expresó su apoyo incondicional a la sede y resaltó la importancia de la educación superior en el desarrollo de la comunidad.
El director de la sede universitaria, Abg. Juan Montaño, y el jefe de Admisión, Ing. Alfredo Plaza Castillo, dirigieron discursos a los presentes, cuyo enfoque fue dirigido a la calidad educativa y las oportunidades que brinda la sede.
“Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros estudiantes una educación integral y de calidad que los prepare para los desafíos del futuro», expresó Juan Montaño.
“El programa de admisión, es la oportunidad para la preparación de los estudiantes, que inician la educación superior”, destacó el Ing. Alfredo Plaza Castillo, quien hizo énfasis en la importancia de esta etapa en la transición hacia la educación superior, para un inicio exitoso en los estudios universitarios.
Esta sede universitaria se posiciona como un centro educativo comprometido con la formación de profesionales de excelencia y la promoción del desarrollo regional. La inauguración del ciclo académico y del programa preuniversitario demuestra el fuerte apoyo tanto de las autoridades educativas como de las instituciones gubernamentales locales, reforzando la importancia de la educación en la construcción de un futuro próspero para la comunidad.
Esmeraldas, 9 de agosto 2023.
Dirección de Comunicación e Imagen Institucional.