ene 27

VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BRINDARÁ CONFERENCIA MAGISTRAL EN LA UTE-LVT

boletin005

El Vicepresidente de la República, Ing. Jorge Glas Espinel, visitará este jueves 29 de enero del 2015 la Universidad Técnica de Esmeraldas “Luis Vargas Torres” (UTE-LVT), donde brindará una Conferencia Magistral con el tema “El Cambio en la Matriz Productiva  y la Generación del Conocimiento”.

El evento académico se desarrollará a partir de las 16h30 en el salón Azul, en el Campus Universitario de Nuevos Horizontes y estará dirigido a estudiantes y autoridades del Alma Mater.

La Rectora de la UTE-LVT, Dra. Bernarda Salas Moreira, calificó de histórica la visita del Segundo Mandatario a la Universidad pública de Esmeraldas y manifestó que esto evidencia como de apoco se está recuperando la buena imagen de la institución.

Informó que durante la visita se presentarán varios proyectos al Vicepresidente de la República, que van enmarcados en la política de gobierno de impulsar el cambio en la matriz productiva.

 RELACIONES PÚBLICAS UTE-LVT

ene 27

SE REALIZARÁ TALLER SOBRE REEMERGENCIA DE ENFERMEDADES Y GENERACIÓN DE PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN

boletin004

Este miércoles 28 de enero del 2015 a partir de las 16h00, en el salón Jaime Bernal de la Universidad Técnica de Esmeraldas “Luis Vargas Torres” se realizará el taller  sobre La Reemergencia  de Enfermedades y  la Generación  de Productos de Investigación.

El taller estará dirigido a los docentes, estudiantes de Enfermería y actores sociales vinculados al tema salud en la provincia.

El Ing. Marcos Ortega Ojeda, vicerrector Académico de la UTE-LVT destacó la importancia del evento que aporta en el proceso de acreditación que lleva adelante el Alma Mater Esmeraldeña.

Los temas a tratar en este evento académico son:   “Malaria en las Américas, impacto en el Ecuador. Situación  actual en la provincia de Esmeraldas”, “Dengue en las Américas y su repercusión  en el Ecuador.  Estrategias  de participación  comunitaria”, “El conocimiento de una arbovirosis  reemergente: Chikungunya. Estrategias para el control en el Ecuador”.

Los ponentes son: el Dr. David Quiñónez por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, de Cuba la Dra. Tamarys Rivero  Docente de la  Universidad Luis Vargas Torres  y de Venezuela  la Dra.  Glenda  Velásquez, Docente investigador  Prometeo SENESCYT.

RELACIONES PÚBLICAS UTE-LVT

ene 27

UNIVERSIDAD FORTALECE SU PLANA DE DOCENTES CON CATEDRÁTICOS EXTRANJEROS

boletin003

En rueda de presa desarrollada en el salón Jaime Bernal de la Universidad Técnica de Esmeraldas “Luis Vargas Torres” (UTE-LVT), el vicerrector Académico, Ing. Marcos Ortega Ojeda presentó a un grupo de prometeos y PhD de diferentes países que han sido contratados para fortalecer la plana docente del alma Mater Esmeraldeña.

La autoridad universitaria explicó que los prometeos son profesionales de otros países que han sido contratados por el Gobierno para mejorar la calidad de la educación en el área de investigación.

Son 4 los prometeos contratados y que se encuentra realizando investigaciones en la provincia de Esmeraldas, pero a ellos se ha sumado la contratación de 11 PhD que son profesionales de alto nivel en la parte académica, todos provenientes de países como Cuba, México, España, Venezuela e Italia.

“Todo esto lo hacemos con la finalidad de que la Universidad mejore sus estándares académicos y lograr brindar una educación con calidad”, precisó el Vicerrector de la UTE-LVT.

Los profesionales cuentan con un contrato por un año, pero existe la intensión de las autoridades de la Universidad de que ellos participen en concursos que les permitan quedarse como docentes titulares.

Marcos Ortega Ojeda, precisó que una de las metas establecida por la actual administración de la Universidad es lograr acreditar  en el mes de mayo al Alma Mater esmeraldeña, y con estas acciones de seguro así será.

RELACIONES PÚBLICAS UTE-LVT

ene 27

SERVIDORES UNIVERSITARIOS CELEBRARON SU DÍA CLÁSICO

boletin002

Con la realización de una sesión solemne, entrega de certificados y un almuerzo de camaradería, trabajadores y empleados de la Universidad Técnica de Esmeraldas “Luis Vargas Torres” (UTE-LVT) celebraron el pasado 19 de enero el día del Servidor Universitario.

Durante el evento la Rectora de la UTE-LVT, Dra. Bernarda Salas Moreira, destacó la importancia de reconocer el trabajo que vienen realizando cada uno de los servidores universitarios  en pos de reposicionar al Alma Mater Esmeraldeña.

Además agradeció a todos aquellos trabajadores, catedráticos y empleados que tras cumplir  más de 25 años de servicios en la institución, fueron jubilados el pasado mes de diciembre del 2014.

La autoridad se comprometió a fortalecer los conocimientos de los servidores universitarios en sus diversas aéreas de trabajo, esto a través de un Plan de Capacitación que se pondrá en marcha a través de la Dirección de Talento Humano.

RELACIONES PÚBLICAS DE LA UTE-LVT

ene 27

UNIVERSIDAD “LUIS VARGAS TORRES” PARTICIPÓ DE LA FERIA CIUDADANA

boletin001

La  Universidad Técnica  de Esmeraldas “Luis Vargas Torres” participó este 15 de enero del 2015 con un stand en la Feria Ciudadana organizada por la Gobernación de la Provincia.

La oferta académica  y varios proyectos  presentados  por  la Universidad   tuvieron gran acogida por parte de la ciudadanía  y estudiantes de  colegios  de la localidad, quienes en forma masiva  se acercaron para recibir la información proporcionada el personal de  Relaciones Públicas,  Admisión  y  universitarios de los cursos superiores de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales.

La serie de proyectos e investigaciones en las que se trabaja en la Universidad Técnica de Esmeraldas ha dado paso a que sus autoridades estén pensando en la realización de una gran feria de ciencia y tecnología que se estaría desarrollando en el próximo mes de marzo del presente año.

RELACIONES PÚBLICAS UTE- LVT

ene 23

Vicepresidente de la República dictará conferencia en nuestra Universidad

Una conferencia sobre “CAMBIO DE MATRIZ PRODUCTIVA” estará presentando el Vicepresidente de la República Ing. Jorge Glas Espinel en nuestra Universidad, este jueves 29 de enero de 2015 en el Salón Azul ubicado en el Campus de Nuevos Horizontes. Te esperamos !

 

ene 21

INSTRUCTIVO PARA LA RECEPCIÓN DE EXÁMENES COMPLEXIVOS

excomplexivo

CRONOGRAMA

Inscripción para la primera convocatoria

12 al 28 de enero/15

Publicación de habilitados para la primera convocatoria

30 de enero/15

Matrícula para rendir el examen complexivo

02 al 06 de febrero/15

Tutoría a estudiantes matriculados

09 al 12 de febrero/15

Recepción del examen

18 al 21 de febrero/15

Inscripción para la segunda convocatoria

09 al 14 de febrero/15

Publicación de habilitados para la segunda convocatoria

20 de febrero/15

Matrícula para rendir el examen complexivo

23 al 27 de febrero/15

Tutoría a estudiantes matriculados

02 al 05 de marzo/15

Recepción del examen

09 al 12 de marzo/15

Publicación de resultados en la web UTELVT

20 de marzo/15

Inscripción para el examen complexivo de gracia.

23 al 25 de marzo/15

Recepción del examen

28 de marzo/15

Publicación de resultados

31 de marzo/15

Graduación

POR DETERMINARSE

Continuar leyendo »

dic 30

RENDICIÓN DE CUENTAS CIFI UTE-LVT 2013-2014

Con la finalidad de transparentar todo el proceso de  actividades que realizaron los Miembros de la Comisión Interventora y el Equipo Técnico de apoyo en la UTE-LVT durante el periodo 2013-2014, el 9 de diciembre se  realizaron  dos rendiciones de cuentas públicas en el Campus Universitario, la primera a las 10:30 ante el Consejo Superior Académico (CASU), autoridades de la provincia y de la universidad, este evento fue  organizado en el Salón Jaime Bernal (Facultad de Ciencias Administrativas),  el segundo  a las 17: 30 en el Salón Azul, dirigida a la comunidad universitaria y sociedad civil esmeraldeña en general.

Rendición de Cuentas CIFI 1

 

OBJETIVO PRINCIPAL:
Mantener a la comunidad universitaria y esmeraldeña informada de la gestión que ha realizado en el año 2013-2014 la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional, en  la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres. Principio de transparencia en las instituciones públicas.
Es Importante manifestar que desde la intervención de la universidad por parte del Estado el 28 de noviembre del 2013, hasta el 9 de diciembre del 2014 a través de la comisión se realizaron tres rendiciones de cuentas, solicitadas por la comunidad universitaria y el colectivo esmeraldeño y la última organizada desde la CIFI.

Rendición de Cuentas CIFI 2

Trabajamos Por La Acreditación, Afianzamos el Futuro de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres.

 Dpto. de Comunicación y RRPP UTE-LVT

INFORMATIVO !

la_u_informa

nov 28

ESTUDIANTES HACEN ENTREGA DEL PROYECTO “REGLAMENTO ESTUDIANTIL” A LAS AUTORIDADES DE LA UTE-LVT.

Nueva imagen (1)
La Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres durante el año 2014 inicio la construcción del Reglamento estudiantil Universitario, esta actividad mantuvo un plus adicional algo jamás hecho en ninguna otra universidad; Involucrar las sugerencias-opiniones-ideas de sus propios actores “Los Estudiantes”, esta acción se realizó con el propósito del empoderamiento y vinculación de ellos en la reconstrucción de una  Luis Vargas Torres de excelencia integral.
 Luego de meses de diálogos y socializaciones de este documento sumamente democrático e incluyente,  finalmente hoy 28 de Noviembre del 2014  los estudiantes que participaron en esta construcción hicieron la entrega del proyecto “Reglamento Estudiantil” a las autoridades  de la “Luis Vargas Torres”: doctora Bernarda Salas Moreira Rectora UTE-LVT, abogado Félix Preciado Representante del CASU y al abogado Pedro Medina integrante del Equipo Técnico de la CIFI UTE-LVT.
 Este estatuto fue construido desde la iniciativa del área jurídica de la CIFI como parte del plan de excelencia universitaria, los estudiantes mantuvieron múltiples  reuniones para la creación de esta normativa;  la cual será fundamental para la organización interna de la comunidad universitaria, destacamos el ahínco de Cristian Prado, Wilmer Jaramillo, y Santiago Chila (estudiantes de la UTE-LVT) quienes con su aporte demostraron el esfuerzo de la comunidad universitaria por recuperar la institucionalidad, este acto se efectuó en el Salón Azul del Campus Nuevos Horizontes a las 10h00.
 Trabajamos Por La Acreditación, Afianzamos el Futuro de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres.
 Dpto. de Comunicación y RRPP UTE-LVT

Entradas más antiguas «