oct 22

CAPACITAN A DOCENTES UNIVERSITARIOS PREVIO AL INICIO DE CLASES

El Vicerrector Académico de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas (UTE-LVT), ingeniero Marcos Ortega Ojeda, informó que se están fortaleciendo los conocimientos de todos los catedráticos universitarios previo al inicio de clases del segundo semestre académico del 2014.
 Para ello este 23 y 24 de octubre brindarán talleres de inducción dirigidos a docentes, directivos y personal de apoyo de la Universidad. Las capacitaciones serán brindadas en el salón Azul ubicado en el campus universitario de Nuevos Horizontes.
 Detalló que los talleres versaran sobre procesos académicos y operativos, además de la actualización en el manejo del sistema informático anti plagio URKUND y la utilización de bibliotecas virtuales.
 “El fortalecer los conocimientos de nuestros catedráticos redundará en la formación de muy buenos profesionales” expresó el Vicerrector Académico, quien señaló además que estos son pasos que permiten seguir trabajando con miras a la Acreditación de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres.

???????????????????????????????

Trabajamos Por La Acreditación, Afianzamos el Futuro de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres.
Dpto. RRPP y Comunicación UTE-LVT

oct 22

UTE-LVT CONVOCA CON CARÁCTER DE OBLIGATORIO A TODAS Y TODOS SUS DOCENTES A PARTICIPAR DE TALLERES DE INDUCCIÓN

PUBLICACION TALLER

 

oct 21

PRESIDENTE DE LA CIFI, RECTORA Y MIEMBRO DEL CASU UTE-LVT RESPONDEN INQUIETUDES DE LA PRENSA

Telemar

En un ambiente de total armonía y cordialidad las autoridades de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas: economista Uriel Castillo Nazareno (Presidente CIFI), doctora Bernarda Salas Moreira (Rectora Temporal), abogado Félix Preciado (CASU), mantuvieron un conversatorio en el programa televisivo “Hablemos Claro”, transmitido por la señal de Telemar, en este espacio los entrevistados respondieron a cada una de las preguntas del periodista Lenin Plaza. Los temas abordados fueron diversos pero todos encaminados en el fortalecimiento de la institución y su acreditación.
Trabajamos Por La Acreditación, Afianzamos el Futuro de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres.
Dpto. RRPP y Comunicación UTE-LVT

oct 21

XlV CONGRESO ECUATORIANO DE LA CIENCIA DEL SUELO

SECS XIV Poster 09-09

oct 20

ECO. URIEL CASTILLO NAZARENO HOMENAJEADO POR LA COMUNIDAD ESMERALDEÑA

En el Salón Verde del Municipio de Esmeraldas se realizó el Homenaje “Martina Carillo” al economista Uriel Castillo Nazareno Presidente de la CIFI UTE-LVT, por parte de: Red de Mujeres Afros y Diversas, Frente de Profesionales, Asamblea Cantonal Ciudadana, Federación de Barrios, Amigos Estratégicos, Cámara de Artesanos, Cámara de Pesquería, Asociación de Moto Luis Vargas Torres, Mesa de Dialogo Nuevo Despertar, Organizaciones Sociales, Comunidad Chachi, Estudiantes de la UTE-LVT, Organizaciones de Barrios del Sur, Asociación de Comerciantes 24 de Octubre y Asociación de Artesanos Malaki Makongo, en donde asistieron diferentes autoridades de la provincia.

HOMENAJE URIEL 1

La Mesa Directiva estuvo conformado por el doctor Lenin Lara Rivadeneira Alcalde del GAD-ME, licenciada Cecilia Angulo Vicealcaldesa GAD-ME, economista Jack Chávez (Miembro de Investigación CIFI), ingeniero Ernesto Encalada Representante del Concejo de Participación Ciudadana, licenciada María Luisa Hurtado Coordinadora Provincial de la CONAMUNECE Capitulo Esmeraldas, doctora Malena Bedón Miembro de la Red de Mujeres Afros y Diversas, Edgardo Añapa Representante de la Comunidad Chachi de la provincia de Esmeraldas, Maura Oviedo Presidente de la Asamblea Cantonal ciudadana de Esmeraldas, John Sánchez Representante de la Sociedad Civil, Cristian Prado Representación estudiantil de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres y la licenciada Wendy Mosquera Miembro de la Mesa de Diálogo Nuevo despertar de la UTE-LVT, representando a sectores e instituciones importantes de la provincia de Esmeraldas.

El evento se desarrolló en un ambiente cultural, las conductoras del programa licenciada Lenis Bennett y licenciada Mary Quiñonez integrantes de la Red de Mujeres Afros y Diversas iniciaron con las sagradas notas del Himno Nacional, seguido de intervenciones emocionantes que evocaban un gran respeto y admiración para con el economista Uriel Castillo Nazareno (Presidente CIFI UTE-LVT) y la labor que realiza en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres.

Video de intervenciones

Los artistas también se hicieron presentes en este admirable acto, los poemas del licenciado Orlando Tenorio llenaron de cultura a los asistentes, Julio Cesar un niño pianista con capacidades especiales que nos sorprendió acompañando con sus notas a la señora Marian quien hizo una emotiva interpretación del poema “Canción del niño negro y del incendio”, ellos arrancaron aplausos elevando el autoestima de todos los asistentes orgullosos de ser esmeraldeños.

HOMENAJE URIEL 2-1

Por su parte el economista Uriel Castillo Nazareno quedó agradecido y maravillado de saber que la hermandad de la provincia de Esmeraldas se fortalece y se enorgullece de sus hijos fieles al cambio, y a mejores días para su gente.

HOMENAJE URIEL 3-1

Podemos resumir este Homenaje “Martina Carrillo” al Presidente de la CIFI UTE-LVT con una de las frases que resonó en el Salón “hoy Uriel Castillo Nazareno ha revivido el amor a la academia y ese gozo de ser los mejores a través de ella”.

HOMENAJE 4

Evento realizado el viernes 17 de Octubre de 2014
Trabajamos Por La Acreditación, Afianzamos el Futuro de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres.

Dpto. RRPP y Comunicación UTE-LVT

oct 20

RECTORA, CIFI Y CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE LA UTE-LVT REUNIDOS.

CASU
Trabajamos Por La Acreditación, Afianzamos el Futuro de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres.
Dpto. RRPP y Comunicación UTE-LVT

oct 17

RECTORA DISPONE FORTALECIMIENTO DE BIBLIOTECA GENERAL

 

P1240291

La rectora de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres (UTE-LVT), Bernarda Salas Moreira, en reunión con el responsable de Bienestar Social, Edelmar Rivas, dispuso el fortalecimiento de la Biblioteca General situada dentro del campus universitario.
La disposición permite consolidar en un solo lugar los 9.756 libros con que cuenta la Universidad y que se encuentran dispersos en las diferentes bibliotecas ubicadas en cada una de las facultades.
“No es nada adecuado tener dispersos los libros en diferentes bibliotecas” manifestó la Rectora de la UTE-LVT, al tiempo de anunciar que ha dispuesto la adquisición de alrededor de 1500 nuevos libros.
El fortalecimiento de la Biblioteca General contempla el cierre de las bibliotecas que en la actualidad funcionan en cada una de las facultades. En el caso de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales ubicada en el sector de Mútile, esta continuará funcionando a fin de beneficiar a los estudiantes que ahí se educan.
Dpto. RRPP y Comunicación UTE-LVT

oct 15

SE CONTINÚA CONSTRUYENDO UN NUEVO MODELO DE GESTIÓN EN LA UTE-LVT

El principio de pertenencia consiste en que la educación superior responda a las expectativas y necesidades de la sociedad, a la planificación nacional y a la diversidad cultural.
De acuerdo a este principio y considerando las características descritas en el Plan Nacional para el Buen Vivir las organizaciones sociales de Esmeraldas mantuvieron una reunión con Miembros de la CIFI UTE-LVT; Eco. Uriel Castillo Nazareno (Presidente) y el Dr. Gerardo Castro Espinoza (Asesor-Vinculación), el tema principal fue el trabajo desde la Universidad sobre la innterculturalidad y la construcción de una agenda para el tema del Decenio de los Afrodescendientes.
En este sentido el subsistema de vinculación con la sociedad que se plantea en el Plan de Excelencia de la UTE-LVT, está relacionado principalmente con la pertinencia institucional en la gestión social del conocimiento a través de la transferencia de los resultados y productos de procesos docentes e investigativos para los sectores sociales y productivos, aportando al fortalecimiento y la solución de problemas productivos, sociales, políticos y culturales.
Evento realizado en el Centro Cultural Palenque, el martes 14 de Octubre del 2014.

Imagen3

Trabajamos Por La Acreditación, Afianzamos el Futuro de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres.
Dpto. RRPP y Comunicación UTE-LVT

oct 09

PESCADORES ARTESANALES DE ESMERALDAS, PIDEN CAPACITACIÓN

Con la finalidad de buscar acercamientos con representantes de diferentes instituciones públicas y privadas, que permitan mejorar al sector pesquero artesanal de la provincia de Esmeraldas, un grupo de pescadores invitaron al economista Uriel Castillo Nazareno (Presidente de la CIFI UTE-LVT), ingeniero Rafael Plaza docente y al Prometeo mexicano Eliazar Salinas,  a su vez se sumaron actores sociales que están inmersos en el sector como el licenciado Miguel Ángel Preciado (Superintendente De Control Del Mercado), ingeniera Esther Ortiz Gaspar (Asambleísta de la Provincia Esmeraldas) quienes están impulsando importantes proyectos.
 Los representantes de las diferentes instituciones expusieron ante los asistentes, como podrían desde sus espacios aportar al desarrollo y fortalecimiento de los pescadores de la provincia y el país, quienes a su vez solicitaron capacitaciones por parte de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres con la finalidad de optimizar sus talentos y herramientas para el perfeccionamiento de esta tradicional y productiva actividad. La Alma Mater pudo recoger todas estas propuestas que serán analizadas desde la perspectiva del incentivo a la matriz productiva y la vinculación a la sociedad, garantizando su participación en este proceso.

PESCADORES REUNION

 La reunión se realizó en el Puerto Pesquero Artesanal De Esmeraldas, este martes 8 de Octubre del 2014.
 Trabajamos Por La Acreditación, Afianzamos el Futuro de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres.
Dpto. RRPP y Comunicación UTE-LVT

oct 08

AUTORIDADES EVALÚAN GESTIÓN DE UTE-LVT

AUTORIDADES EVALUAN GESTION UTE-LVT

Entradas más antiguas «