foto 2 sesion

Tras conocerse de forma oficial la no acreditación de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE), el Consejo Superior Universitario se reunió en sesión ordinaria ampliada, para conocer al detalles el informe emitido por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) luego de la evaluación a la que fueron sometidas las 55 universidades y escuelas politécnicas del país.

Durante la reunión el equipo de la Dirección de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la UTLVTE, expuso cuáles fueron los estándares en los que la Universidad no alcanzó el puntaje suficiente, y sobre los cuales se buscará acometer a través de un Plan de Mejoramiento que como lo establece la norma deberá ser ejecutado en acompañamiento del CACES.

En su intervención el Rector de la UTLVTE, Dr.C. Girard Vernaza Arroyo PhD, dejó en claro que la universidad no será intervenida y mucho menos cerrada, por lo que pidió a la comunidad esmeraldeña no dejarse confundir por quienes mal intencionadamente realizan este tipo de declaraciones a través de algunos de medios de comunicación y redes sociales.

El Consejo Superior tras conocer el informe del CACES, resolvió por unanimidad que se desarrolle en el menor tiempo posible un Plan de Mejoramiento que permitirá superar las debilidades encontradas en la evaluación externa, a fin de que en 15 meses este centro de estudios superiores sea nuevamente evaluado y pueda lograr la acreditación institucional.

Dentro de la misma resolución se estableció que las principales autoridades de la Universidad: Rector, Vicerrectora Académica, Vicerrector de Investigación, Innovación y Posgrado, y el Director de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad, lideren el equipo que estará al frente de la aplicación de este Plan.