foto final

El director de Vinculación con la sociedad, Ing. Alex Quispe, informó que la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas es parte del proyecto “Ciudadanía: repensando el territorio post-terremoto”, el cual es co-financiado por la Unión Europea y ejecutado en el marco de la Iniciativa META (Manabí y Esmeraldas Territorios Activos).

Señaló que la implementación de este proyecto es liderada por la organización Paz y Desarrollo, en consorcio con: Fundación Comercio para el Desarrollo (COPADE), Fundación Somos Ecuador (FSE), Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Manabí, Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Esmeraldas, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) y Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE), como co-solicitantes y responsables de la ejecución.

Dentro de los objetivos del proyecto, está la creación de un Observatorio Territorial de la UTLVTE, el cual se enfocaría en fortalecer la participación ciudadana en los procesos de reconstrucción y reactivación económica, con enfoque de hábitat sostenible y acceso a servicios básicos; vinculado con el ODS 11 (Objetivos de Desarrollo Sostenible, Ciudades y Comunidades Sostenible).

Desde la Dirección de Vinculación con la Sociedad se coordinó la realización de una reunión de docentes y coordinadores de carrera de la Universidad con las representantes de Paz y Desarrollo; misma que se llevó adelante en el salón Jaime Bernal del campus Nuevos Horizontes.

En este diálogo se dio a conocer las actividades inherentes a la creación del mencionado observatorio, así como las sugerencias desde su experiencia en el ámbito, social, económico y ambiental.