FIRMA

Un nuevo convenio marco de cooperación interinstitucional fue firmado por parte de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torre” de Esmeraldas (UTLVTE), en esta ocasión con la Fundación Maquita Cushunchic Comercializando Como Hermanos.

El convenio tiene por objeto establecer lazos de cooperación interinstitucional en diversas áreas para vincular a los estudiantes, docentes, investigadores y unidades corporativas de la UTLVTE a las actividades que Maquita lleva adelante en la provincia de Esmeraldas y que fortalezcan los objetivos de cada institución.

El Dr. Manuel Quiñonez Cabeza PhD., vicerrector de Investigación, Innovación y Posgrado de la universidad, detalló que el convenio permitirá entre algunas cosas promover y contribuir al intercambio, generación y aplicación de conocimientos, así como a desarrollar o fortalecer programas y proyectos académicos, técnicos y tecnológicos en varios ámbitos.

Agregó que además permite brindar capacitación profesional y ejecutiva entre las partes en temas relacionados a la agricultura familiar campesina, agroecología, comercialización, comercio justo y responsable.

De igual manera, el convenio da luz verde a brindar asesoramiento y consultorías dirigidas hacia el fomento productivo, agro-industrial y del comercio justo en el marco de la economía social y solidaria.