foto panoramica boletin

La confirmación de dos casos de COVID-19 en servidores de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE) y el fallecimiento de su Director Financiero, Ing. Robert Ruiz, a causa de la mortal enfermedad, obligan a la suspensión de actividades presenciales en esta institución por el periodo de 15 días, así lo dio a conocer la directora de Bienestar Universitario, Ing. Patricia Medina.

Explicó que de esta manera se busca cumplir con un periodo de cuarentena que permita no solo evitar contagios, sino también realizar una nueva fumigación a toda la Universidad; además de continuar con la ejecución de las pruebas rápidas, iniciadas el pasado miércoles.

“Es lamentable lo que está sucediendo con algunos de nuestros compañeros y el gran dolor que sienten en estos momentos sus familias, cada uno de ellos han demostrado ser grandes profesionales y seres humanos en las áreas en las que se desempeñaban”, manifestó el Rector de la UTLVTE, Dr. Girard Vernaza Arroyo PhDs., al referirse a los servidores universitarios fallecidos.

Por otro lado, informó que durante estos 15 días que dure la cuarentena todos los servidores permanecerán en teletrabajo, a fin de no descuidar los procesos administrativos y la atención al público; en el caso de la parte académica y en razón de que las facultades se encuentran en clase, se ha dispuesto a la Unidad de Cultura, Comunicación e Imagen Institucional poner a disposición del público los contactos de las direcciones de carrera a fin de evacuar cualquier duda e inconveniente de los estudiantes.